Ícono del sitio

Congelan cuentas de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet

La jueza Novena Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, ordenó el aseguramiento de las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani, dueño de la aerolínea Interjet, presidente del Grupo Alemán y nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés.

También, fueron congeladas las de sus 24 empresas, ante las demandas que presentó Grupo Televisa, por incumplimiento de contrato. Esto después de que a finales de septiembre se informó sobre la cancelación de la venta de las acciones de Grupo Televisa del sistema Radiópolis al Corporativo Coral que encabezan Alemán Magnani y Alemán Velasco.

Alemán ha argumentado que los bancos que iban a financiar la compra de Radiópolis no aportaron el dinero, pero Televisa sostiene que la obtención de financiamiento no fue acordada como condición para concretar el pago.

“Hágase de conocimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, a efecto de que se sirvan dar cumplimiento al presente proveído, toda vez que se decretó la medida cautelar consistente en la retención de bienes debiendo incluir las sumas de dinero que los demandados tengan en las cuentas aperturadas a su nombre en las instituciones financieras, bancarias y casas de bolsa del país”, se lee en la orden judicial.

De acuerdo con Reforma, ante la orden de embargo emitida por dos jueces de la Ciudad de México, una de las empresas cuyas cuentas serán aseguradas es Interjet.

En un comunicado, Interjet dijo que todas su operaciones se realizan con normalidad. “Las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad como erróneamente lo manejan algunos medios”, señaló.

Además, la jueza pidió que se dé conocimiento a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Banco de México para que “se sirvan dar cumplimiento al presente proveído”.

Miguel Alemán es hijo del priista Miguel Alemán Velasco, quien fue Gobernador de Veracruz entre 1998 y 2004.

Siguiente:Senado avala nuevo proceso electoral en Bolivia; se realizaría en febrero de 2020 
Salir de la versión móvil