La bailarina mexicana Elisa Carrillo recibe el Premio Petipa

La bailarina mexicana Elisa Carrillo recibió el Premio del Fondo del Patrimonio Petipa en el Teatro Nacional de Eslovaquia la noche del viernes por sus aptitudes para la danza, por promover y mantener la tradición coreográfica de los ballets Petipa.

El comunicado de la institución que se dedica a resguardar, investigar y promover el legado del coreógrafo franco ruso Marius Petipa, explica que dicho reconocimiento “se otorga por primera vez para distinguir la labor de diversas personalidades de la danza.

Elisa Carrillo publicó desde su cuenta de Twitter: “Estoy muy feliz y agradecida por haber recibido hoy el Premio Petipa Heritage Fund, en el Teatro Nacional de Eslovaquia. Lo dedico con todo mi amor y cariño a mi familia, a mi hija, a mi esposo y todas las y los mexicanos. ¡Muchas gracias!”, posteriormente agradeció también a la comunidad artística y cultural de México por su esfuerzo y dedicación.

Este es el tercer premio internacional que recibe Carrillo durante este año, los otros son el Alma de la Danza en Rusia ay el Benois de la Danse. La premiación se llevó a cabo después de la función de gala de El Quijote en el que participó el Ballet Nacional de Eslovaquia.

Mikhail Kaninskin, director artístico de la Gala del Kremlin, primer bailarín del Staatsballett Berlin y esposo de Elisa Carrillo también fue galardonado junto con Manuel Legris, director artístico del Ballet Estatal de Viena y la es bailarina y critica de ballet checa Jana Hoskova.

Tags:

También te podría interesar