Luego de que se revelara el contenido de una carta de Nestlé hacia sus proveedores en la que les pedía que se opusieran al nuevo etiquetado frontal, la compañía pidió a las autoridades del Gobierno de México que lleguen a un acuerdo sobre estas nuevas normas.

El 20 de noviembre el Poder del Consumidor publicó en su cuenta de Twitter la carta de Nestlé y dijo que “el pasado 13 de noviembre de 2019, Nestlé envió una carta a sus proveedores para que emitieran comentarios en contra de la modificación de la NOM- 051, es decir, la norma del etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas. Etiquetado claro ya”.

Después de la filtración, este viernes Nestlé hizo público otro comunicado en el que dice “estamos a favor de un nuevo etiquetado y nos mantenemos atentos a las definiciones del poder Ejecutivo confiados en que las posturas y argumentos de la industria sean escuchados” y “la postura expresada en la comunicación enviada por Nestlé México a proveedores es una postura a favor de la salud de los mexicanos y coincide con la que de manera consistente ha sido manifestada públicamente por la industria”.

Asimismo, explicaron que los etiquetados deberían ser consultados con las empresas dl sector de alimentos y bebidas para que la información al alcance de los consumidores les permita tomar decisiones en pro de la salud en vez de solamente calificar como dañinos a los productos de dicha marca.

De acuerdo con los argumentos presentados por Nestlé, el nuevo etiquetado viola tratados internacionales sobre propiedad intelectual porque modifica los empaques diseñados por la compañía.

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo se sumó a la petición de Nestlé y aseguraron que todos los interesados en el tema deben participar en la consulta pública.

El Senado aprobó la reforma a la Ley General de Salud para implementar el nuevo etiquetado frontal desde el 1 de octubre de este año, que contempla informar al consumidor sobre la cantidad de calorías que aporta cada producto, así como los niveles de grasas, sodio y azúcares.

Con información de EFE.

Tags:

También te podría interesar

Investiga la UIF a 4 ex gobernadores y a actuales mandatarios 

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que existen ...