Ícono del sitio

“No más impuestos”, le gritan a gobernador de Puebla 

Mientras el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pronunciaba su discurso en un evento protocolario, uno de los asistentes vitoreó “No más impuestos”.

Esto como malestar de los ciudadanos de que en la entidad poblana se aprobó reformas al Código Fiscal y la expedición de la Ley de Hacienda para regresar a 3 por ciento el Impuesto sobre la Nómina (ISN), así como aplicar gravamen del 6 por ciento a loterías y apuestas y 3 por ciento a hospedaje para plataformas como Airbnb y Booking.com.

Además, de la renovación de la tarjeta de circulación para el 2020, la cual tendrá un aumento en el costo de 450 a 530 pesos para particulares y 465 para el transporte público, pero además las multas pasarán de 515 a 8 mil 295 pesos por no cambiar la tarjeta de circulación.

Por lo tanto, durante un evento en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla, uno de los pobladores que estaba sentado casi a la mitad de las sillas que rodeaban el escenario, gritó: “No más impuestos”, palabras que fueron escuchadas por los asistentes y el propio mandatario poblano.

Ante ello, Miguel Barbosa hizo pausa en su discurso donde pronunciaba que se han trazado líneas de políticas públicas con el propósito de “apoyar” a las comunidades más vulneradas; e inmediatamente manifestó en tono molesto “si quieres decir algo puedes pasar”, buscando con la mirada entre el público a la persona que había gritado.

Posteriormente el morenista continuó su discurso y presumió que se han establecido la creación de tres institutos: Instituto de Pueblos Originarios, Comunidades Indígenas y Lenguas maternas, “ya aprobados por el Congreso del Estado”.

Cabe resaltar que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) rechazaron el incremento a 3 por ciento de la tasa del Impuesto Sobre la Nómina y no descartaron afectaciones a las empresas, las cuales implicarían cancelación de inversiones o despidos.

Siguiente:Tras ser secuestrado, rescatan a periodista en Veracruz 
Salir de la versión móvil