Presupuesto aprobado, es dinero del pueblo y para el pueblo: AMLO

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que fue avalado en la madrugada de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora se puede decir que es un dinero “del pueblo y para el pueblo”.

“Que nos organicemos para que la voluntad que tenemos de ayudar al pueblo y el presupuesto que se tiene llegue a todos y pueda haber desarrollo y bienestar. Esto no es fácil de lograr, pero vamos a hacerlo realidad con el apoyo del pueblo”, dijo.

Durante el Diálogo con los Pueblos Náhuatl, Mixteco, Tlapaneco y Afromexicano de la zona centro del Estado de Guerrero, el mandatario federal dijo que aún hace falta hacer de lado la politiquería, la grilla, a los políticos individualistas, ambiciosos fantoches, y corruptos. Recordó, que se acercan las elecciones en el Estado de Guerrero, y por eso “ahí andan, ya alborotados. “¡Se van a ir al carajo!”.

Mientras los presentes le coreaban al presidente: “¡no estás solo, no estás solo!…es un honor estar con Obrador”, el titular del Ejecutivo añadió que van a ir avanzando, entregando todos los apoyos a la gente de manera directa, toda vez que el recurso no se va a entregar a través de organizaciones, ni intermediarios, como se solía hacer en anteriores gobiernos.

El político tabasqueño indicó que se le hizo un incremento al presupuesto de egresos, recién aprobado por los diputados federales, para que se pueda aumentar y garantizar la mensualidad para los adultos mayores, explicó que, ya no serán mil 160 pesos para cada uno, sino dos mil 550, porque para el año entrante esta mesada será ajustada de acuerdo a la inflación.

Del mismo modo, informó que estará garantizado para los niños con discapacidad, las becas para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, para todos los que estudian en el nivel medio superior y también para el nivel universitario.

“Los que estudian en la universidad de familias de escasos recursos económicos su beca, dos mil 400 pesos mensuales para que terminen la carrera. Lo mismo, va a continuar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. El que no está estudiando, no tiene empleo, va a ser contratado, ya hay muchos así”, añadió.

El día de mañana, el presidente estará en Tlapa, región de La Montaña, para seguir con su gira con los pueblos originarios del estado de Guerrero, donde aseguró que hay mucha pobreza y marginación.

Tags:

También te podría interesar

Pemex buscará el control de las operaciones de megayacimiento compartido

Por razones de “interés nacional”, Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará el control de las operaciones ...