Tras ser secuestrado, rescatan a periodista en Veracruz 

El periodista Carlos Guillermo García Hernández, editor y director del diario El Clarín de Nanchital, fue rescatado con vida tras haber sido secuestrado ayer viernes.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en el rescate participaron la SSP local, la Sedena, Guardia Nacional, Policía Federal y Ministerial.

“Como resultado del operativo de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial lograron rescatar al periodista Carlos Guillermo García Hernández, director del periódico digital El Clarín, y a su acompañante, ambos localizados en el municipio de Nanchital. Reiteramos nuestro compromiso en favor de la integridad y seguridad de las y los periodistas veracruzanos”, manifestó.

García Hernández y una mujer que lo acompañaba fueron privados de la libertad alrededor de las 15:00 horas, cuando se encontraban en la vivienda del comunicador, informó la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC).

La Secretaría de Seguridad Pública activó los protocolos de búsqueda y localización, mientras la Fiscalía General del Estado inició la carpeta 608/2019 por noticia criminal.

Previamente, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) hizo un enérgico llamado a las autoridades para encontrar con vida a García Hernández, quien tiene más de 40 años ejerciendo el periodismo en Nanchital.

Tags:

También te podría interesar

Hospital “1 de Octubre” cuenta con insumos para enfrentar Covid-19: ISSSTE

Redacción A Barlovento A través de un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios ...

Están garantizada la compra de 250 millones de vacunas para México: Arturo Herrera

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aclaró sobre la compra de ...

Giran orden de captura contra García Luna por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una tercera orden de aprehensión contra ...