En un estudio publicado este domingo, el periódico El Universal reportó que dentro de una encuesta aplicada del 6 al 11 de noviembre 51.2% de los mexicanos señalaron que su economía les “alcanza sin grandes dificultades”, lo cual contrasta con el 43.2% que dijeron lo mismo en marzo.
En ese sentido, los participantes apuntaron que los principales problemas a los que se enfrentan los mexicanos son inseguridad (41.8%), corrupción (11.1%), pobreza (8.7%) y la crisis económica (8.7%).
“Al cuestionar si se encuentra satisfecha con su calidad de vida, la población encuestada le da una calificación de 7.66%, menor a la que se le otorgaba en la anterior medición, realizada en agosto pasado; sin embargo, aún es favorable”, señala el medio.
Asimismo, un porcentaje del 48.4% consideró que su calidad de vida ha mejorado en los últimos doce meses. Como ejemplo de esto, un menor porcentaje consideró difícil encontrar trabajo (57.8%) en contraste con el año pasado (64.1%).
Por otra parte, un 51.9% consideró que, en el marco de la Cuarta Transformación, es más fácil acceder a hospitales y clínicas. “Al consultar a los entrevistados, la calificación de algunos aspectos de la asistencia médica que reciben cuando tienen que acudir le otorgan una calificación de 6.55 a la calidad de servicio; 6.13 a la disposición de medicinas, y 6.71 a la atención recibida”, señala El Universal.
Finalmente, un 63.9% de los participantes expuso que las condiciones de desigualdad en el país continúan siendo muy altas.