Abraham Mendieta lanza el hashtag  #LozanoSuéltame; “Javier, deja de esparcir odio en redes sociales”, le pide

Con más de 20 mil tuits, el hashtag #LozanoSuéltame se posicionó este domingo entre las tendencias nacionales.

Esto luego de que el politólogo de 24 años, Abraham Mendieta, solicitó al ex priista, ex panista y ahora, de nuevo, priista, Javier Lozano, dejar de esparcir mensajes de odio y xenofobia en su contra. En un vídeo de poco más de tres minutos, en el cual propuso el hashtag antes mencionado, Mendieta expone:

“Exijo, como ya le dijo Lydia Cacho hace tan solo una semana, a Javier Lozano que deje la violencia verbal y deje de esparcir odio por redes sociales. Javier, yo tan solo soy una persona comprometida con ciertas causas, tengo 24 años, hago lo que hago por compromiso porque quiero transformar la sociedad. Yo no soy tu enemigo, yo intento posicionar ideas diferentes en el debate público. Por favor, condúcete con respeto. #LozanoSuéltame”.

La frase “suéltame” se vincula a un cartón realizado por Antonio Rodríguez García en donde Lozano, caricaturizado como un perro, responde a un gramófono que le dice: ¡Ataca, Vocerro!, en alusión al periodo en que fue representante del gobierno de Salinas, Zedillo, Calderón, y más recientemente, en su último “chapulineo”, del priista José Antonio Meade.

Entre los tuits destacados, se retomaron algunos donde Lozano atacó las posturas de Mendieta llamándolo “pendejo” o diciéndole que regrese a su país. Asimismo, se revivieron notas sobre las implicaciones de Lozano con un líder “huachicolero”, quien le habría regalado una camioneta de lujo.

Ante las acusaciones y la oleada de tuits en su contra, Lozano respondió con el nivel intelectual que lo caracteriza: “Reitero que eres pendejo y extranjero (por lo tanto, no puedes participar en política)”. Y añade: Me pelaste los dientes en el debate. Ni a melón me sabes”.

Tags: