CNDH recibirá denuncias las 24 horas”: Rosario Piedra

Como parte del proceso de transformación que vive la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la titular del organismo, Rosario Piedra, informó que a partir de ahora se brindará atención especializada y se recibirán denuncias las 24 horas.

A través de un mensaje publicado en Twitter, la activista y actual Presidenta informó que a “partir del día de hoy (sábado) las nuevas instalaciones principales ubicadas en Cuba 60, Centro Histórico, ofrecerán servicio las 24 horas”.

El miércoles pasado, Rosario Piedra publicó las medidas inmediatas que tomará al frente de la CNDH para lograr su fortalecimiento y agilizar la atención a las víctimas, ya que las denuncias, renonoción, tardaban entre 3 y cinco días en ser turnadas en a las Visitadurías Generales, mientras que había casos que tardaron hasta 9 años en ser resueltos.

Dentro del mismo plan, el cual presentó en su primera rueda de prensa, se consignaron las medidas que tomará en aras de la austeridad y la transparencia de la institución.

Las medidas de reducción del gasto, entre otros aspectos, incluyen la disminución de viáticos y gastos innecesarios, eliminación de viajes al extranjero (salvo casos justificados), así como revisar todos los contratos de prestación de servicios y rentas de equipos, con el fin de cancelar los que se haya otorgado por influyentismo o corrupción.

Tags:

También te podría interesar