Como cada lunes, presenta Profeco el “Quién es quién” en los precios del combustible

Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los precios de los combustibles de la semana pasada en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gasolina regular con el precio más alto lo tiene Guanajuato, Guanajuato a 20.95 pesos por litro, el más económico se encuentra en Centro, Tabasco a 17.79 pesos.

La gasolina Premium se vende en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México en hasta 22.89 pesos y el precio más bajo en Medellín de Bravo, Veracruz a 18.49 pesos por litro. En el caso del diésel, el precio más elevado es de 22.38 pesos en Zapopan, Jalisco mientras que el de menor costo se ubica también en Medellín de Bravo en Veracruz a 18.89 pesos.

Las marcas con precios más caros son RedCo, Chevron y Shell y los mejores precios en promedio los tienen Total y Golf; La Gas y OXXO Gas que se destacaron por mantener buenos precios se movieron en los últimos meses hacia la lista de las compañías con costos más elevados.

Durante la semana la Profeco atendió 699 denuncias, en algunos casos se repitieron entre tres y cuatro docenas contra la misma estación; realizaron 144 visitas y solo una gasolinera no se dejó verificar en Juárez en Chihuahua; inmovilizaron 21 bombas; reportaron 127 mil 526 descargas de la aplicación para teléfonos móviles, desde la cual ya se puede calificar también el estado de los sanitarios y si estos son gratuitos o no.

En Mexicali junto con la Fiscalía General de la República se terminó el aseguramiento total de una gasolinera que robaba litros.

Tags:

También te podría interesar