La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas adelantó que mañana se estaría subiendo al Pleno un dictamen aprobado por la Comisión de Igualdad de Género que encabeza la diputada Wendy Briceño (Morena), en materia de Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras presentarse el Plan Nacional para eliminar la violencia contra las mujeres, las representantes de ambas cámaras se comprometieron a avanzar en materia legislativa para apoyar estas acciones que está realizando conjuntamente el Gobierno Federal; con el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Gobernación, la de Seguridad y Protección Ciudadana y la Función Pública.

“Seguiremos impulsando un cambio cultural, tenemos frente a nosotras un reto difícil para erradicar la violencia contra la mujer”, expresó Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado de la República.

Las legisladores refirieron que se han presentado al menos 85 iniciativas que tienen el propósito de prevenir, erradicar y sancionar la violencia de todo tipo, sea ésta de género, política, obstétrica, feminicida, sexual, digital, para atención de víctimas y sobre la alerta de género.

Dentro de la agenda legislativa, el Congreso se comprometió a fortalecer la legislación en materia de violencia política de género, de alertas de género, así como la aprobación de las leyes secundarias de la reforma constitucional sobre paridad de género.

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, se digirió al mandatario federal, para expresarle que esta iniciativa no tiene color partidista, toda vez que es una causa que une a todos, porque se puede demostrar que, a pesar de la pluralidad de visiones que existe en la sociedad y en el ámbito político, se pueden generar acuerdos a favor de las mujeres y niñas.

Tags:

También te podría interesar