El proceso de Transformación se debe al sacrificio de dirigentes como Valentín Campa: AMLO

Al encabezar la ceremonia de inhumación de los restos mortales de Valentín Campa a la Rotonda de las Personas Ilustres, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este proceso de Transformación es el producto y sacrificio de muchos dirigentes como el homenajeado.

En el Panteón de Dolores en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo Federal puso énfasis en que Valentín Campa Salazar es uno de los precursores de la transformación de México, y el mejor homenaje es no fallarle al pueblo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que un hombre que fue sistemáticamente marginado por el Estado en su labor político social, ahora recibe el más merecido sepulcro de honor. “Llega alguien totalmente diferente a esta rotonda, aquí yacen militares, políticos, artistas, científicos e intelectual. Hoy la Rotonda recibe por instrucciones del Presidente de la República a un luchador social”.

Al hacer el uso de la palabra, el nieto de Valentín Campa, Santiago Álvarez Campa recordó que prácticamente toda su familia fue perseguida y en varias ocasiones encarcelado. Hizo una semblanza de su abuelo y dijo que el homenajeado fue una persona íntegra y consecuente en su lucha y sí estuviera vivo estaría peleando por los crímenes de Estado como Ayotzinapa, Aguas Blancas, Acteal, y la Guerra Sucia.

¿Quién es Valentín Campa Salazar? Fue un mexicano comunista, luchador social, dirigente, fundador del Partido Socialista Unificado de México, que después de transformó en el Partido Comunista Mexicano, candidato presidencial en 1976, diputado federal y participó también en el origen del PRD.

Tags:

También te podría interesar

La Interpol busca a Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo Karam

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; el empresario José Kamel Nacif Borge, ...

A dos años del sismo de septiembre, siguen esperando apoyo en Puebla

Habitantes que resultaron afectados en los municipios de Atzala y Atlixco en el estado ...

Activistas detenidos en San Miguel Allende

Catorce activistas fueron detenidos por elementos de la policía municipal de San Miguel Allende ...