Inversión dará “empujoncito” a la economía: Arturo Herrera

Luego de darse a conocer que México estuvo en recesión técnica durante la primera mitad de 2019, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la economía nacional crece a niveles más bajos de los esperados.

El funcionario federal afirmó que será mediante inversión privada y pública que se dará “un empujoncito” para detonar la actividad económica en el país.

Y es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en el tercer trimestre del año el PIB creció 0.01 por ciento, por esta razón el titular de Hacienda indicó que es necesario estimular la economía con inversión.

Adelantó que este martes 26 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el Plan Nacional de Infraestructura donde se informará de los grandes proyectos y obras con recursos públicos y privados.

“Lo que eso trae es un incremento de la demanda; es decir, cuando alguien invierte, cuando se empieza una obra hay contratación de trabajadores, empleo y consumo. Entonces se entra en un círculo virtuoso y eso es justo lo que vamos a señalar mañana”.

Entrevistado al final de la ceremonia de Valentín Campa, el secretario de Estado indicó que “el anuncio de inversión en infraestructura tiene un doble rol: uno, si queremos que el país crezca más a largo plazo, necesitamos invertir en infraestructura y eso va a permitir que la economía sea más eficiente”.

Tags:

También te podría interesar

Proyecta gobierno federal 35 mil mdd en remesas para este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calculó que este año llegarán remesas por 35 ...

Gobierno de México atiende a población afectada por lluvias en Baja California Sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México auxilia a ...

Rosario Piedra ocupa titularidad de la CNDH; concreta entrega-recepción

Luis Raúl González, y la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra, formalizaron el ...