Marchas programadas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer colectivos feministas convocaron a las mujeres para manifestarse.

La marcha contra la violencia machista y el capitalismo que saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo organizada por las organizaciones Pan y Rosas México, Terremoto Feminista, Asamblea Feminista Autónoma e Independiente de México y la Asamblea Feminista Metropolitana, comenzará a las 17:00 horas.

A las 18:00 horas comenzará la Velada para recordar a las que ya no están con nosotras e iluminar nuestro camino hacia la justicia del Monumento a la Revolución y hasta el antimonumento a los feminicidios sobre avenida Juárez.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), conformado por 43 organizaciones de 23 estados del país se sumó a la convocatoria y pidieron a las asistentes ir vestidas de negro y llevar velas. Araceli Orozco, madre de Lesvy Berlín Osorio, asesinada en Ciudad Universitaria en 2017 e Irinea Buendía, madre de Mariana Lima, asesinada en 2010 junto con otras madres de víctimas de feminicidio.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no se criminalizará la protesta, sin embargo, anunció que se implementará un cordón de paz conformado por mujeres, así como tapias alrededor de ciertos monumentos y comercios y estarán presentes cerda de 2500 elementos de la policía femenil.

A las once de esta mañana, en el Estado de México, los grupos pertenecientes a la Asamblea 25N Neza Chilma realizaron una marcha desde las Cruces y Bordo de Xochiaca hasta la Cuarta Avenida y Circuito Rey Neza, trayecto del Bordo donde de manera recurrentes son dejados cuerpos de mujeres víctimas de feminicidio.

Tags:

También te podría interesar

Asegura Ejercito avioneta con cocaína en Quintana Roo; un militar murió 

Elementos del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de una aeronave que transportaba paquetes con ...

Junto con el 2019, se extingue la Policía Federal para dar paso a la Guardia Nacional

Frente a una serie de señalamientos y descalificaciones por corrupción, así como acusaciones por ...

La observación electoral es fundamental para el desarrollo de los comicios

En una reunión virtual ante más de 45 organizaciones ciudadanas que realizaron observación en ...