Niega Calderón corrupción en la Estela de Luz

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, negó haber incurrido en algún acto de corrupción a lo largo de la construcción de la Estela de luz.

Cabe señalar que el monumento fue colocado durante su administración sobre avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

Esto después de que el ex presidente, su jefa de oficina, Patricia Flores Elizondo, y otros ex funcionarios de su administración fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte, por las irregularidades cometidas durante la construcción de la Estela de Luz.

La denuncia fue presentada por Gabriel Regino García, abogado de los empleados de la empresa encargada de ejecutar la obra, y quienes son hasta ahora los únicos sujetos a proceso por este caso.

Sin embargo, a través de su cuenta de twitter, Felipe Calderón Hinojosa, escribió “Niego categóricamente haber incurrido en acto alguno de corrupción en la Estela de Luz. La denuncia no sólo es calumniosa y sin fundamento, sino que busca distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales: La economía va mal y la inseguridad peor”.

El ex mandatario destacó que el proyecto fue concursado y decidido por un jurado designado entre el Gobierno Federal y el de Ciudad de México, quienes el 26 de enero de 2009 lanzaron la convocatoria. El jurado, detalló, estuvo integrado por un grupo interdisciplinario de prestigio y decidió de manera independiente, quienes destacaron la modernidad, esbeltez e innovación.

A su vez, Calderón Hinojosa, reconoció que hubo errores en las ingenierías del proyecto que provocaron retrasos y aumento de costos, por el subsuelo. Destacó que, en ese sentido, se realizaron estudios por parte del Politécnico y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la opinión técnica de empresas como ICA y Carso.

Tags:

También te podría interesar