Presenta Sheinbaum acciones contra la violencia de género

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, las acciones implementadas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en la capital.

Destacó el programa “Senderos camina libre, camina segura” y presentó un vídeo en el que se muestran las características que tienen dichos senderos: alumbrado público suficiente, videocámaras de vigilancia conectadas al C5, botones de auxilio, cruces peatonales seguros, presencia policíaca, poda de árboles de la zona, ordenamiento del comercio informal, reparación banquetas y baches, murales pintados por jóvenes, además de que se inhibe el consumo de alcohol, se combate el narcomenudeo y debe contar con transporte seguro de RTP, trolebús o concesionado.

“La idea es que si una niña se siente segura caminando por la calle cualquiera nos vamos a sentir seguros, este año estamos haciendo 200 senderos desde el gobierno central y distintos senderos desde las alcaldías de la capital”, declaró.

Recordó que una es la alerta de género que se emitió la semana pasada junto con las propuestas de la creación del registro público de agresores sexuales, la Ley Olimpia que castiga a quienes compartan contenido sexual de otras personas sin su consentimiento y el banco de ADN de agresores.

Sobre estas tres propuestas dijo desde Palacio Nacional que “esperamos que en este mismo periodo lo apruebe el Congreso de la Ciudad de México”.

Tags:

También te podría interesar

Defienden en twiter a López Gatell

El presidente del Sistema Publicó de Radio Difusión, Jenaro Villamil defendió a Hugo López ...

Indagan red de espionaje en Puebla durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la red de espionaje que durante ...