Se impulsa la profesionalización con perspectiva de género, asegura Durazo

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el sistema penitenciario y la capacitación policíaca tienen perspectiva de género a fin de eliminar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, indicó que se impulsa la profesionalización con perspectiva de género y 17% de elementos en la Guardia Nacional son mujeres.

“En materia de reclutamiento tenemos actualmente registrados cerca del 17% de las personas reclutadas para la Guardia Nacional son mujeres”, detalló.

Desde la conferencia mañanera, el funcionario federal informó que este lunes firmará un memorándum de entendimiento con la ONU Mujeres para fortalecer acciones en contra de la violencia de género.

Además, Durazo detalló que se ha brindado atención especializada a casi 125 mil mujeres víctimas de violencia en los 47 centros de justicia que se tienen instalados para atender estas situaciones.

El secretario de seguridad indicó que se cuenta con el Protocolo Nacional de Actuación Policial en materia de Violencia de Género y se ha impulsado que los elementos policiales tengan la perspectiva de género, particularmente en la Guardia Nacional.

Tags:

También te podría interesar

Elogia AMLO trabajo de las Fuerzas Armadas ante desastres

Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador elogió el trabajo  que ...

“Hacia una economía moral”: AMLO anuncia lanzamiento de su nuevo libro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su nuevo libro titulado ...

Cardenal Parolin en México: pide un futuro de reconciliación y de armonía

“La misión de los bautizados de dar testimonio de fe y la responsabilidad de ...