Alberto Fernández afirma que no solicitará más crédito al FMI

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, dice que no solicitará al Fondo Monetario Internacional los 12 mil millones de dólares que restan del crédito a su país. El próximo mandatario señaló que “la solución para los problemas” de Argentina “no es seguir tomando deuda”.

En una entrevista en ‘Radio con vos 89.9’, el presidente electo señaló que “la solución para los problemas” de su país “no es seguir tomando deuda”. “Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote”, enfatizó Fernández.

Señaló que no quiere “agrandar” más este problema de deuda de Argentina, sino que buscará resolverlo. Hizo mención al único acuerdo que le gustaría firmar con el FMI: “no me presten más plata, pero déjenme desarrollarme, para poder pagarles (…) discutamos el tiempo que necesito para volver a poner en marcha la economía, pero no me den más plata”, informó RT Noticias.

Aclaró que la economía argentina está paralizada hace más de dos años con la caída del consumo; por ello, dijo que hay que “volver a fabricar, dar créditos para que se reactive la producción, darle dinero a los jubilados para que consuman” y así reactivar el sistema económico.

El acuerdo del FMI con el Gobierno argentino de Mauricio Macri alcanza los 56 mil 300 millones de dólares. No obstante, se desembolsaron 44 mil 300 millones de dólares.

En septiembre pasado estaba previsto un desembolso por 5 mil 700 millones de dólares, pero se paralizaron tras la derrota de Macri en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas en agosto.

Según un informe oficial elaborado por el Ministerio de Hacienda, difundido este lunes, el 83 por ciento del crédito fueron destinados a pagar deuda externa.

Del dinero enviado por el organismo internacional, solo quedan poco más de 1 mil 900 millones de dólares, informó RT Noticias.

También te podría interesar

Familiares de Guardería ABC exigen compensaciones

CDMX a 5 de noviembre de 2020.- Familiares de víctimas de la Guardería ABC ...

La presidencia y Conserjería Jurídica Aclaran

Con relación al texto publicado este día en el periódico Reforma con el título ...

Figuras de AMLO y Madero presentes en discusión de consulta y revocación de mandato

Un carnaval de figuras de los presidentes Fransico I. Madero, y Andrés Manuel López ...