Anuncian actividades por el centenario luctuoso del general Felipe Ángeles

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un espacio en la conferencia de prensa mañanera para conmemorar el centenario luctuoso del general Felipe Ángeles e hizo una invitación a los mexicanos para que asistan a las actividades programadas.

Por su parte el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas, aseguró que Felipe Ángeles es un modelo de integridad, de defensa de las causas populares y de la búsqueda de la justicia por lo que se llevarán a cabo múltiples actividades políticas y artísticas para homenajear la vida del general.

En la Ciudad de México habrá un evento con la participación del presidente en el Castillo de Chapultepec, lugar donde se encontraba el Colegio Militar y que fue dirigido por el propio general Ángeles. Este martes está a la venta el boleto de la Lotería Nacional con la efigie de Ángeles y el sorteo se llevará a cabo a las ocho de la noche. Además habrá una exposición de cien metros lineales en la estación del metro Pino Suárez y dos de menor tamaño en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y en el Teatro Reforma del IMSS.

Asimismo, están programadas actividades en Pachuca, Hidalgo y Chihuahua y se encuentran disponibles dos libros electrónicos con la vida de Felipe Ángeles.

El nuevo aeropuerto de la Base militar de Santa Lucía ubicado de en el Estado de México llevará el nombre del general.

Tags:

También te podría interesar

Analiza el gobierno llevar a cabo hasta tres simulacros nacionales de sismos al año

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, aseguró que se está considerando realizar hasta ...

Detienen a “El Choco”, presunto líder de Fuerza Anti Unión Tepito

Óscar Montes Gutiérrez alias “El Choco”, presunto líder de la organización criminal “Fuerza Anti ...