Colegio Militar llama a soldados a comportarse con disciplina y lealtad por el bien de la Patria

Durante la ceremonia del Centenario Luctuoso del General Felipe Ángeles, el director del Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano exhortó a todas las fuerzas armadas a comportarse con lealtad y disciplina con la visión de que las tareas servirán en el futuro para el bien de la patria.

En el alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, el jefe militar reconoció la destacada participación del homenajeado durante la Revolución, su participación en la batalla de Torreón y de Zacatecas, y dijo, que el general abrazó los principios de la democracia y principios por la vida.

En su discurso, el jefe militar indicó que los soldados de México son leales y mantienen el respeto por legalidad y el respeto institucional.

“Compañeros de armas mantengamos el legado de integridad y valores del General Felipe Ángeles, conduciéndonos no siempre con disciplina, honor, lealtad y patriotismo honestidad, y sentido del deber en el desempeño de las misiones que tenemos encomendadas. Trabajemos siempre con esa misma visión de que las tareas que desarrollamos ahora servirán en el futuro para la transformación y el bien de la patria. A 100 años de la muerte del General Ángeles”.

El evento fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde la oradora principal fue su esposa Beatriz Gutierrez Müller, quien hizo un reconocimiento al general Felipe Ángeles, y al tiempo pronunció una reseña histórica de la trayectoria político-militar del jefe revolucionario.

“He querido durante mi consejo de guerra justificar los actos de mi vida no para salvarla sino que para cuando ya no exista se diga que no fui un hombre malo descanse en paz general Ángeles por honor y justicia en el centenario de su fusilamiento”.

En la ceremonia los cadetes militares le rindieron una declamación al general Ángeles, se leyó una reseña histórica y al sobrino-nieto del homenajeado se le entregó un libro con las actividades y el legado castrense del general, y por supuesto, con el lábaro patrio.