En el marco de la inauguración del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que las empresas privadas propusieron una inversión para la construcción del Tren México-Toluca, por lo que la obra se concesionará.
“La intención es participar y buscar la concesión”, dijo Espriú.“El tren México-Toluca es un proyecto muy grande, muy oneroso que originalmente iba a costar 30 mil millones de pesos, llevamos como gobierno invertidos 63 mil y faltan todavía 27 mil millones”, añadió.
En ese sentido, apuntó que el Plan Nacional de Inversión contempla 20 mil millones de pesos para el Tren; sin embargo, en el presupuesto de egresos sólo se asignaron tres mil millones de pesos.
Por otra parte, aseguró que las inversiones anunciadas hoy, durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, forman parte del Plan Nacional de Infraestructura. “Es parte de lo que se va a contemplar en el Plan Nacional de Infraestructura, que es otra cosa, este simplemente es el renglón donde los privados hacen la inversión total”, indicó.