Escuelas de la UNAM continúan en paro contra la violencia de género

El consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer la ampliación del semestre debido al paro de actividades por parte del cuerpo estudiantil que pide a las autoridades escolares medidas contra la violencia de género desde el 4 de noviembre.

En los planteles 4, 5, 7 y 8 del sistema de Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM se mantienen los paros de actividades hasta que se atiendan las exigencias de la comunidad estudiantil y de padres de familia.

En la Preparatoria número 5 han realizado dos mesas de diálogo entre autoridades y alumnos, en la Preparatoria 8 también ha habido acercamiento entre ambas partes para reinstaurar las actividades tanto académicas como administrativas aunque los alumnos todavía mantienen el control de las instalaciones.

Durante la jornada de hoy los maestros y trabajadores de las oficinas hicieron un llamado a los jóvenes para liberar el campus y poder regresar a clases pero los alumnos exigieron la renuncia de la directora María del Carmen Rodríguez Quilantán.

Por su parte el rector Enrique Graue Wiechers, informó sobre el aumento a ocho de las Unidades para la Atención a Denuncias de acoso y violencia contra alumnas. Éstas serán destinadas a las Facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán y en la dirección general de las ENP y de los Colegios de Ciencias y Humanidades.

Entrarán en operaciones hasta enero del próximo año.

“No podemos tolerar que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad”, afirmó Graue.

También te podría interesar

Es una vergüenza lo que ha vivido México en cuanto a la democracia: AMLO

En conferencia de prensa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se ...

Michoacán reporta precio más elevado en gasolina; los más bajos hasta en 17.55 pesos

Esta mañana Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),anunció que ...

Se cumplió en “tiempo y forma” construcción de plataforma en la Refinería Dos Bocas

Por Mónica Esquivel Twitter: moni_esquivel Esta mañana, mediante un video Roció Nahle, secretaria de ...