México presentará informe para acelerar ratificación del T-MEC

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que presentará hoy un informe a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en donde se precisará todos los compromisos que México ha cumplido para lograr la aprobación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y con el fin de acelerar su ratificación en ese país.

En rueda de prensa, Ebrard reiteró este martes que México ha cumplido con los acuerdos establecidos. Esto, luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el cual garantiza los recursos para la aplicación de la reforma a La Ley Laboral. Tal como sostuvo el lunes, el Canciller señaló que la reforma a la Ley Laboral de México “es más avanzada que la de Estados Unidos”.

En tanto, recordó la creación de las las previsiones presupuestales y el plan de implementación por entidad federativa para que dicha reforma entre en vigor y tenga éxito.

Señaló que México ha hecho un cambio en su legislación, que no es comparable al esfuerzo que han hecho los otros dos países, y “podemos decir con toda satisfacción que hemos cumplido aquello a lo que México se comprometió”.

“Esto (el informe) para que cuando se tomen decisiones en los próximos días por la Cámara de Representantes, se tenga toda la información de que México ha venido haciendo con todo detalle, México ha cumplido en todo”, subrayó.

Por otra parte, espero que las decisiones de los legisladores en torno al Tratado no sean muy próximas a los procesos electorales del Estados Unidos, “porque ahí puede ser que se compliquen mucho las cosas”.

Tags:

También te podría interesar

Aprueba Senado minuta para garantizar el libre acceso a playas del país

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó una minuta que adiciona diversas disposiciones ...

UIF concluye investigación sobre Pío López y David León; la entregará el lunes al INE

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que ha concluido la investigación sobre los ...

Por coronavirus, Hidalgo instala hospital inflable

Para evitar la contaminación de la red hospitalaria del estado ante la pandemia del ...