AMLO invita al informe del primer año de gobierno en el Zócalo

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación a todos los ciudadanos para que asistan al informe sobre su primer año de gobierno.

La cita será el próximo domingo 1 de diciembre en la plancha del Zócalo capitalino a las 11:00 horas. Adelantó que además de la información que presentará, dará tiempo para saludar a los asistentes.

“Necesitamos reafirmar el hecho de que se trata de un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, un gobierno democrático. No es de un solo hombre, es un gobierno de millones de mexicanos, de mujeres y de hombres”, declaró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En el vídeo que proyectó el mandatario expone que las bases para la cuarta transformación del país están asentadas: el marco legal junto con las reformas a la Constitución para combatir la corrupción, promover la justicia y la democracia; los programas de bienestar que de acuerdo con López Obrador llegan al menos a la mitad de los hogares y en las comunidades indígenas en 9 de cada 10 casas.

Sobre el diagnóstico que tiene sobre la sociedad actual, el mandatario expresó que se mantiene optimista debido a lo que percibe y el sentir que los los habitantes le comentan. Aseguró que no se ha perdido la esperanza de lograr el cambio.

“No se han perdido las esperanzas, no hay decepción; al contrario, la gente está entusiasmada, hay felicidad en la mayoría del pueblo, lo puedo constatar en mis giras hablando con la gente, hay mucha confianza en que vamos a llevar a cabo la transformación que requiere nuestro país”, subrayó.

En cuanto al tema económico dijo que también hay confianza pues en las encuestas reflejan que ésta mejora y continuará creciendo en el futuro. Al respecto de los problemas que ha enfrentado en este primer año de mandato aceptó que el gobierno pasó por momentos difíciles.

“Uno, el más doloroso de todos, el que más me pegó en lo íntimo, fue lo de la explosión en Hidalgo donde perdieron la vida 137 personas. Eso fue lo más lamentable, lo que más nos afectó. Luego podríamos decir que tuvimos lo de los aranceles, esa crisis, la amenaza unilateral de imponer aranceles a las mercancías mexicanas, que también fue un momento delicado”, recalcó.

También hizo el recuento del plan fallido en Sinaloa pero reiteró que salieron adelante y cumplieron los compromisos pactados.

Tags: