AMLO rechaza el intervencionismo y propone cooperación con EU

Cuestionado sobre la advertencia de Donald Trump de catalogar a los cárteles del narcotráfico como “organizaciones extranjeras terroristas”, el presidente Andrés Manuel López Obrado dijo que acepta la “cooperación” con Estados Unidos”, pero no el “intervencionismo”.

El mandatario agregó que no entrará en polémicas sobre el tema porque hoy es la víspera del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Sin embargo, informó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hará un pronunciamiento sobre el asunto hoy o en los próximos días.

“Quiero enviarles un abrazo a los estadunidenses. No es un buen día para la confrontación política. Sólo decir: cooperación sí, intervencionismo, no. Y ahí lo dejamos”, expresó AMLO.

Recordó que ayer la SRE emitió un comunicado poco después de darse a conocer la declaración y está trabajando en el tema. “Para que no se vaya a decir que no se quiso tratar el tema, les digo dos cosas: primero que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar cuando él lo considere. En mi caso, no quiero polemizar este día y mañana”, añadió AMLO.

Tags:

También te podría interesar