El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el Banco del Bienestar será para dar un servicio al 75 por ciento del territorio donde no hay servicios financieros y su objetivo no será el lucro.
Explicó que la apuesta es que haya 13 mil sucursales del Banco del Bienestar. “Se intentará llegar a todos los municipios con los Centros Integrales de Servicios”, afirmó.
Desde Palacio Nacional en la conferencia de este miércoles, destacó que será una institución para ofrecer un servicio y no para hacer negocio; y se usará para la dispersión de los recursos de los programas sociales.
“Es un derecho también, que el ciudadano pueda tener cerca un servicio para recibir recursos y eso es lo que vamos a garantizar”, sostuvo.
López Obrador, recordó que en el periodo neoliberal desaparecieron los bancos públicos, sólo quedó el BANSEFI y el Banco del Ejército, todo lo demás se transfirió, se desincorporó, “quedó lo más precario que puedan imaginar”.
Indicó que la apuesta es a tener lo más pronto posible la infraestructura del banco en todas las regiones del país, es decir, inclusión financiera.