Banco Mundial interesado en impulsar el Banco del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras la reunión que se tuvo con el presidente del Banco Mundial, David Malpas, ofreció diversos apoyos, y se acordó fortalecer al Banco del Bienestar.

Y es que, el mandatario informó que se requieren de 13 mil sucursales para poder dispersar 300 mil millones de pesos. Dijo también que dicho apoyo lo podría tomar, siempre y cuando no signifique aumentar la deuda del país.

“En los márgenes que tengamos, si se necesita, el Banco Mundial nos apoyará, pero ya no es endeudar a México. De vez en cuando hay que recordarlo, (Vicente) Fox dejó una deuda de 1.7 billones, Calderón aumentó 200% esa deuda, y Peña la dejó en 10.2 billones. Se han pagado más de 700 mil millones nada más de pago de servicio de deuda”, reiteró.

El titular del Ejecutivo precisó que aun habiendo necesidades prioritarias para su gobierno, no pueden seguir endeudando al país; por lo que se comprometió a que este año y el próximo no va a crecer la deuda en términos reales.

Añadió que es urgente tener la infraestructura del Banco del Bienestar en todas las regiones del país y para ello se requiere del servicio de internet, también en todo el país ya que actualmente solo el 25% tiene este servicio.

Aseguró que el Banco del Bienestar ya puede transferir 50% de los recursos a los beneficiarios de programas sociales, pero el otro 50% se dispersa con otros bancos, a los que se les tiene que pagar una comisión, a veces –dijo–, muy costosa.

AMLO adelantó que ayer también se reunió con quienes realizan las tarjetas y se espera que el año próximo ya se tenga lo necesario para que con un botón desde la tesorería se dispersen los recursos en todo el país.

Tags: