Evo Morales asegura que Interpol giró ficha azul en su contra

El ex Presidente boliviano Evo Morales denunció este miércoles desde México que sufre una persecución de la Interpol a raíz de las acusaciones emitidas por el Gobierno interino de Bolivia, dirigido por Jeanine Áñez, reportó la agencia Efe.

“Estoy buscado en el mundo por 10 delitos, entre ellos alzamiento armado”, expresó Morales en rueda de prensa desde el Club de Periodistas de la Ciudad de México, donde expuso un borrador de ficha azul de la Interpol fechado el 26 de noviembre en la que se pide información sobre su paradero a una decena de países.

Las fichas azules de la Interpol son notificaciones utilizadas para conseguir información sobre la identidad o paradero de personas que “presenten un interés para una investigación policial”, mientras que las fichas rojas buscan la detención o arresto a fin de lograr una extradición, explica Efe.

El Gobierno de Áñez acusó formalmente el pasado viernes a Morales de delitos como terrorismo y sedición con base en “pruebas” como un vídeo en el que se le atribuye una voz que incita a realizar bloqueos a ciudades bolivianas.

Asimismo, Morales comentó que ya se mudó del sitio donde vivía a cargo del Estado mexicano y ahora su economía correrá por su cuenta “Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación, claro. Ahora que salimos del Campo Militar, tenemos que comenzarnos a financiar nuestra estadía. Ha sido difícil encontrar. Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países”, mencionó.

Tags:

También te podría interesar

Lista la fórmula en Ecuador: Correa irá por la vicepresidencia en fórmula con Andrés Arauz

El movimiento Centro Democrático designó de forma oficial al expresidente Rafael Correa como fórmula ...

Asegura Lydia Cacho que Kamel Nacif no ha sido detenido

La periodista Lydia Cacho, aclaró que Kamel Nacif, el llamado “Rey de la Mezclilla”, ...