Guardia Nacional aplicará Plan Paisano para mexicanos que regresan a fin de año

Con el fin de garantizar la seguridad de los mexicanos que regresan a su país a final de año, el general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Burcio, informó que el nuevo cuerpo de seguridad será el encargado de aplicar el Plan General de Acción Paisano 2019-2020 para preservar la vida y posesiones de los nacionales que vuelven a sus sitios de origen.

Burcio informó que se desplegará personal y vehículos de la Guardia Nacional en las 32 coordinaciones estatales, 155 estaciones y 89 subestaciones, así como en 58 aeropuertos, lo cual se coordinará a través del cuartel general de la institución, localizado en la Ciudad de México.

Asimismo, dijo que de este modo la GN colaborará con las acciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir a los mexicanos que ingresan al país a final de año. Realizarán labores de vigilancia en paraderos y otros sitios turísticos con el fin de apoyar a la ciudadanía.

En dichos sitios proporcionarán, entre otros aspectos, información turística, seguridad en las vías de comunicación, atención médica, apoyo de grúas y en las vías de comunicación, así como auxilio mecánico. Esto a lo largo de los casi 50 mil kilómetros de carreteras federales.

De acuerdo con Burcio, el Plan se realizará del 1 de noviembre pasado hasta el 8 de enero de 2020, en colaboración con la Dirección General de Seguridad en Carreteras. Se prevé que 3 millones 800 mil connacionales regresen a casa para pasar las fiestas decembrinas.

Por otra parte, ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Guardia Nacional logró la meta de reclutamiento de este año al concretar la incorporación de 14 mil 833 jóvenes.

Tags:

También te podría interesar

Denunciará AMLO a abogado de García Luna cuando concluya proceso judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está esperando el fallo final del ...

Aeropuerto Felipe Ángeles es una obra única, dice AMLO al recordar corrupción del NAIM

Al recordar la corrupción y el influyentismo que imperó durante la construcción del Aeropuerto ...