Acabar con la corrupción meta a mediano plazo; tengo indicios de que ha disminuido: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa que la corrupción ha disminuido en todos los niveles de gobierno y que erradicarla será un logro a mediano plazo.

“Tengo ya indicios de que la actitud de los servidores públicos ha empezado a cambiar abajo, hay un ambiente distinto. Lo que está ayudando es que se está dando un ejemplo distinto”, declaró.

Aprovechó para hacer un llamado a todos los funcionarios públicos para que actúen de manera honesta y eficiente, particularmente se dirigió a los integrantes de la Policía Federal de Caminos para que no cometan actos de extorsión contra quienes se desplazan en esta época de vacaciones y recordó que el Congreso aprobó que los actos de corrupción sean catalogados como delitos graves.

Más adelante en la mañanera explicó que para él importa más la honestidad que la preparación de quienes ocupan cargos públicos y puso como ejemplo que si el director de Pemex es honesto entonces queda garantizado que no otorgará contratos que perjudiquen a la nación y beneficien a particulares.

“Es muy importante que haya servidores públicos honestos, de esos que prefieren dejarle pobreza a sus hijos en vez de deshonra. Porque en el periodo neoliberal se elevó a rango supremo la técnica, la economía, por ejemplo, y se subordinó todo lo demás y ahora es distinto, para nosotros la honestidad y la justicia son fundamentales, son otros preceptos los que guían al gobierno”, aseveró.

Por último, reiteró que el gobierno se “está barriendo de arriba para abajo como las escaleras” y que lo que necesita el país son servidores que resistan las tentaciones de dinero, que no tengan precio.

Tags:

También te podría interesar