AMLO destaca 5 logros de su gestión a un año de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al cumplirse este 1 de diciembre, un año de llegada al Gobierno Federal, México ha avanzado en más de cinco aspectos, principalmente en seguridad social, empleo, abatimiento de la corrupción, fortalecimiento del peso y finanzas públicas sanas.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que “todos debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos avanzado”, en virtud de que –dijo- ahora México cuenta con mas derechos para los desprotegidos.

Durante la sesión de preguntas, el Primer Mandatario fue enfático en indicar que todos los adultos mayores de México tienen derecho a una pensión. “Imagínense, lo que significa para una familia humilde y los dos ancianos reciban su apoyo, pues ya tienen para su alimentos, para lo básico”.

A pregunta de los reporteros sobre cómo llega el Gobierno de México a su primer aniversario al frente de la administración federal, López Obrador dijo que los resultados están en la dimensión humana. Por ejemplo, “con los niños pobres que también tienen su pensión y familias muy humilde que les llega este apoyo”.

El jefe del Estado Mexicano también enlistó que otro de los logros conseguidos en este primer año de gobierno y es que “no se tenga corrupción”, y explicó que ahora se puede decir que no hay lujos en el gobierno. “Imagínense, lo satisfactorio es que puedo decir que la Presidencia ejerció 3 mil 600 millones de pesos, y ahora 800. Son 2 mil 400 millones de pesos de ahorros”.

Más adelante, el titular de la Administración Pública Federal ante los representantes de los medios de comunicación destacó lo satisfactorio que es poder decir que sin aumentar impuestos, ni crear más, sin gasolinazos y sin aumentar la deuda, estamos financiado el desarrollo y que tenemos finanzas públicas sanas.

“Es todo un avance que tengamos la tranquilidad que no ha habido devaluación, que el peso no se haya depreciado y que por el contrario se ha fortalecido con respeto al dólar este año, y otras cosas que son favorables”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar

Próximo jueves se votará reforma laboral: Mario Delgado

Las recientes presiones del congreso de Estados Unidos han hecho que el presidente López ...

Rector de la UNAM se pronuncia contra la violencia de género y encapuchados

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, aseguró que ...