Descarta senador Vasconcelos que declaración de Trump sea por represalias de dar asilo a Evo Morales

Sobre las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de catalogar como terroristas a los cárteles mexicanos, el senador Héctor Vasconcelos descartó que se trate de una revancha contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por dar asilo al ex presidente Evo Morales.

“De ninguna manera, yo creo que son dos asuntos completamente separados. No había escuchado que tuviese un intento por relacionar los dos asuntos. Esa parte no la escuché, ¿Cómo fue el planteamiento? Yo en lo personal no lo interpretaría así”, respondió el senador de Morena a los medios.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores consideró que los grupos terroristas por lo general “tienen una agenda ideológica concreta”, además son motivados por componentes religiosos específicos, como es el caso de las agrupaciones terroristas de medio oriente, asunto que no se da con grupos del crimen organizado.

“Yo lo que invito a que sean serios y profesionales, que resolvamos esta nueva crisis autogenerada con Estados Unidos”, declaró.

Por su parte, la presidenta del Senado, Mónica Fernández declaró que es una situación difícil la que atraviesa México y Estados Unidos, por ello, aseguró que desde la Cámara Alta las comisiones de Relaciones Exteriores y de América del Norte ya se encuentran analizando los dichos del mandatario norteamericano, dentro de las acciones, también contemplan contactar a legisladores de aquel país.

“Estamos buscando encuentros con las autoridades estadounidenses con mucho diálogo, con mucha colaboración y con mucha cooperación para poder ir atendiendo los problemas entre ambas naciones”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar