Falso incremento de aguinaldo a diputados federales

Debido a que presuntamente en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, los legisladores se autorizaron un incremento para el aguinaldo del próximo año, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que eso es falso.

En un mensaje en las redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara baja, rechazó que los legisladores federales hayan aprobado un incremento en el aguinaldo para el siguiente año.

En su cuenta personal escribió: “Es completamente FALSO que @Mx_Diputados se aumentará el aguinaldo. La remuneración anual total 2020 será de $1,148,447 vs $1,145,745 de 2019, -3.2% real”.

De acuerdo a lo publicado en varios medios de información, en el Presupuesto de Egresos del 2020, la mayoría de Morena y partidos aliados aprobaron la semana pasada, los diputados federales autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año, además quedarán exentos de pagar impuestos por esa gratificación.

En su mensaje Mario Delgado, indicó que “el aguinaldo por ley son 40 días incluido el ISR correspondiente, ingreso que se acumula y grava en la declaración anual”.

Delgado publicó también una tabla comparativa con los ingresos de los diputados en 2019 y 2020 y otros rubros.

Tags:

También te podría interesar

Atiende Profeco 325 denuncias contra gasolineras

Durante su participación en la conferencia de prensa de este lunes del presidente Andrés ...

Paquete económico 2020 busca gravar economía digital

En los cambios tributarios que vienen en la Ley de Ingresos dentro del Paquete ...