El senador del Partido Nacional, de línea conservadora, y candidato a la presidencia de Uruguay, Luis Lacalle, ganó oficialmente las elecciones, según las cifras arrojadas por el segundo escrutinio que se finalizó este jueves.

El secretario de la junta electoral de Montevideo, Fernando Vergara, informó a Efe que llegaron a la Corte Electoral los informes de 6 departamentos (provincias) del país, lo que permitió establecer un mayor margen de ventaja a Lacalle.

“Por más que todos vinieran ahora para Martínez no podría alcanzar a Lacalle Pou”, , precisó Vergara y agregó que pronto se darán a conocer los números oficiales.

Por su parte, el candidato oficialista del Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció la derrota electoral y señaló que mañana sostendrá una reunión con Lacalle.

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou ,con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”, publicó en Twitter.

Tags: