Ofrece AMLO mediación entre Televisa y Grupo Alemán por Radiópolis

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal ha ofrecido mediar en el conflicto entre Grupo Alemán y Televisa, ya que resolver este conflicto evitará el cierre de fuentes de empleo. El mandatario sostuvo que tiene el deber como gobierno de apoyar a las empresas nacionales.

“En relación con el conflicto entre Grupo Alemán y Grupo Televisa hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales”, afirmó,

En ese sentido, indicó que se apoyará en “todo lo que se pueda” a las empresas del país para preservar las fuentes de empleos, sin que esto se interprete “como un rescate o un Fobaproa”.

“No queremos mortandad de negocios, sino queremos que se fortalezcan las empresas y se habrán nuevas fuentes de trabajo”, aclaró el titular del Ejecutivo federal.

Afirmó que Interjet es una empresa que cumple con sus servicios y se le va a apoyar en la medida necesaria y posible, debido a que “se ha estado hablando, no bien” de ella.

“Hay una polémica”, refirió sobre las empresas de la Familia Alemán de las que no se ha hablado bien.

“En el caso de la aerolínea, “nosotros tenemos información que es una empresa que está cumpliendo en su servicio y en lo que podamos ayudar lo vamos hacer”, matizó.

Sin embargo, aclaró que eso no significa que se va usar dinero de los mexicanos, dinero público, para rescatar empresas privadas, “no vamos a utilizar para hacer deudas públicas”.

Tags:

También te podría interesar

Fonden era la “caja chica” de funcionarios, acusa AMLO; por eso desaparece, explica

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desaparece el Fondo Nacional de Desastres ...

Aplican vacuna contra COVID-19 a personal de la salud de Coahuila

En los municipios de Piedras Negras, Frontera-Monclova y Torreón, Coahuila, se continuó con la ...