Otorgan amparo a Caro Quintero y frenan su extradición a EU

Un juez federal otorgó un amparo al narcotraficante Rafael Caro Quintero, con lo que frenó su extradición a Estados Unidos.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en Ciudad de México concedió la suspensión de plano al fundador del Cártel de Guadalajara para que “las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute la extradición de los quejosos, lo anterior, hasta en tanto se notifique a las autoridades la resolución que en su caso se emita dentro del juicio de amparo”.

En octubre pasado, Quintero perdió un amparo que solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la solicitud de extradición que emitió en su contra el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, el 25 de noviembre interpuso un nuevo juicio de amparo, el cual fue turnado al al Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo.

La titular del Juzgado, la juez María Dolores Núñez Solorio, otorgó un plazo de cinco días para que los abogados del narcotraficante especifiquen cuáles son los actos que se reclaman, ya que la demanda carece de precisión.

Quintero cumplió hasta el año 2013 una sentencia por el asesinato de Enrique Camarena Salazar, miembro de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA, en inglés).

Tags:

También te podría interesar

El perfil de Ovidio Guzmán López, el hijo detenido de “El Chapo” Guzmán

Ovidio Guzmán López, quien tiene 28 años, es conocido como “El ratón”; es hermano ...

AMLO: se adelantará entrega de becas debido al periodo electoral

Se pedirá un informe al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias ...