Prepara Gobierno de la CDMX acciones para la temporada de invierno

Durante la campaña Abrigando a la Ciudad de México, el gobierno capitalino servirá de 3 mil 500 a 5 mil cenas calientes diario para las 4 mil 300 personas que viven en la calle y para habitantes de zonas elevadas, donde las temperaturas bajarán a cerca de 0 grados.

El programa concluirá el 20 de febrero de 2020. Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, explicó que la temperatura será menor en enero y febrero comparadas con las de diciembre y aseguró que hay más de 50 frentes fríos previstos para el invierno.

Además de las cenas se entregarán más de 20 mil paquetes con cobijas, guantes, sudaderas y habrá atención médica especial durante la temporada. Myriam Urzúa, titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, declaró que es posible que haya heladas y caiga agua nieve en las zonas altas de la capital por lo que llamó a los habitantes a no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Durante su intervención, Juan Manuel Pérez Cova, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, habló sobre los riesgos de accidentes por el uso de pirotecnia, incendios por sobrecarga eléctrica y por fugas de gas.

Tags:

También te podría interesar

Se deben respetar las medidas sanitarias durante el Buen Fin: Zoé Robledo

Zoé Robledo, titular del IMSS hizo un recordatorio sobre las medidas sanitarias que debe ...

¿Quién es Carlos Urzúa?

Quien hasta hace unas horas era el titular de la Secretaría de Hacienda y ...