A nivel mundial, usuarios reportan fallas en las redes sociales Facebook, e Instagram. El portal DownDetector, especializado en el rastreo de este tipo de problemas, indica fallas en Facebook, principalmente en Estados Unidos y algunos países de América Latina y Asia, mientras que las fallas en Instagram se concentran principalmente en Europa.

Varios usuarios recurrieron a Twitter para hacer comentarios sobre la caída de Facebook e Instagram. Algunos dicen que no pueden subir contenido, en tanto que otros tiene problemas para cargar la página.

De acuerdo con los sitios Downdetector y Outage Report, tanto Instagram como Facebook comenzaron a presentar fallas aproximadamente a las 8:25 horas.

Los países más afectados con la caída de Instagram y Facebook fueron México, la costa este de Estados Unidos, gran parte de Europa, India, Australia y varios países de Asia.

Usuarios en Twitter utilizaron los hashtags #InstagramDown y #FacebookDown para señalar que no pueden entrar a las redes sociales que se encuentran caídas, además de compartir algunos memes para aligerar la situación.

Tags: