Tasa de desempleo aumenta porque no se incluyen en la medición beneficiarios de programas sociales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó a cerca del empleo, está convencido que se han creado más empleos que antes. Dijo que formalmente de acuerdo al IMSS hay cerca de 600 mil empleos nuevos hasta octubre, pero –dijo- faltan los resultados de noviembre y diciembre.

“Espero que lleguemos 800 mil o 900 formales de acuerdo con la medición que tiene el seguro que es lo más usual de cómo se mide el empleo, pero hay muchos más nuevos empleos que no se miden”, expresó.

Cuestionado por los resultados de la tasa de desempleo que repuntó en 3.6%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Primer Mandatario insistió que para mejorar esta cifra, sugirió en que se deben incluir en la medida los beneficiarios de programas sociales como el de Jóvenes Construyendo un Futuro y Sembrando Vida, porque están recibiendo una cuota por arriba del salario mínimo.

“En el empleo, no se miden, por ejemplo, si tenemos 900 mil jóvenes trabajando como aprendices que reciben 3 mil 600 mensuales, esos no se tomen en cuenta. 230 mil sembradores que están recibiendo un jornal de 5 mil pesos mensuales; ¿es empleo o no es empleo? ”, cuestionó.

López Obrador señaló que son programas que no se habían aplicado en anteriores sexenios, y sería deseable que se incluyan en el tema del crecimiento, incluyendo el factor o desarrollo y distribución del ingreso.

“Después 36 años, se logró el mayor aumento del salario mínimo, tengan para que aprendan”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

La indignación de los bots 

Elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron el ...

Hombre muere en detención de agentes ministeriales el Celaya

Luego de ser golpeado y detenido por Agentes de Investigación Criminal del estado de ...

Se mantiene Contingencia Ambiental por ozono en ZMVM; estos vehículos no circulan

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantendrá la Fase 1 de Contingencia Ambiental ...