Ícono del sitio

Senado avanza con cambio de nombre de SAE a Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, regresó a los legisladores la promulgada Ley de Extinción de Dominio que se llamó Instituto de Administración de Bienes y Activos, y no Instituto para Devolverle al Pueblo Robado, la Comisión de Gobernación del Senado de la República aprobó modificar la denominación solicitada por el Ejecutivo Federal.

El dictamen de fondo no cambió, su intención de buscar mejorar la administración y monetización de los recursos recuperados por el Estado para que éstos se traduzcan en la implementación de programas sociales, o en beneficios para la sociedad y la Administración Pública Federal se mantienen.

Por ello, la comisión de Gobernación del Senado de la República aprobó con seis votos a favor, cuatro en contra y una abstención, este cambio que llegó de la colegisladora, con el fin, de que esta dependencia Federal lleve el peculiar nombre.

Cristóbal Arias, presidente de dicha Comisión, declaró que el cambió que se le está haciendo a la Ley implica una transformación de carácter moral, sobre funcionamiento de uno de los órganos de la Administración Pública Federal.

Sin embargo los priistas y panistas votaron en contra porque argumentaron que las instituciones no deben convertirse en símbolos y porque no existe un argumento legal que sustente la forma como se está nombrando a dicho instituto.

Siguiente:México y Australia acuerdan fortalecer relación bilateral en la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas
Salir de la versión móvil