AMLO supervisa obra del aeropuerto en Santa Lucía 

Tras cumplirse un mes del arranque de las obras del Aeropuerto Civil-Militar ‘General Felipe Ángeles’, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido por sus instalaciones, para supervisar el avance de los trabajos.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y algunos militares que han estado en frente del proyecto, aseguró que el suelo de Santa Lucía es firme y está a cuatro metros, “no a 26 ó 30 como en Texcoco, de haber construido el NAIM (en Texcoco) habría hundimientos”.

Por su parte el general ingeniero, Gustavo Vallejo, arquitecto encargado del proyecto en lo que era la base aérea de Santa Lucía, comentó que el terreno de la zona de Texoco, estaba hondo y las pistas iban a necesitar concreto flexible, es decir, que hubieran tenido que reencarpetarse cada tres años para darles mantenimiento.

“Le informamos al señor presidente que en un mes y medio se estaremos ya tirando concreto hidráulico, en la superficie de la pista…sigue esta base hidráulica de arena y grava que es de Texcoco, para abatir costos”, explicó Vallejo.

Durante la exposición al Primer Mandatario, el arquitecto militar le mostró las vialidades que conectarán el aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ para el arribo y salida de viajeros.

En la presentación se observan cinco plantas de estacionamiento, con cerca de 4 mil cajones, para empleados y usuarios, también para un sitio de taxis, que estará ubicado en la parte inferior, y en en la parte superior se aprecia una plaza comercial. También, se tiene contemplado dar espacio a un tren suburbano y a una terminal de autobuses.


También te podría interesar

Disminuyen contagios de COVID-19 por quinta semana consecutiva

Por quinta semana consecutiva la epidemia de COVID-19 continúa a la baja, al registrarse ...

AMLO confirma plan con Sener y Hacienda para explotación de Litio

Tras las declaraciones del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ...