El PAN aún está débil para ser oposición ante AMLO: analista de la Ibero

A un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN) todavía no tiene la fuerza suficiente para poder ser oposición, sentenció el analista político de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño.

En entrevista, subrayó que el panismo está enfocado en tratar de hacer de la manera posible de capitalizar los errores del presidente de la República.

“Al PAN los veo todavía en la periferia, tratando de ver cómo rearticulan tanto el partido como sus posiciones y su agenda pública”.

El académico sentenció que la capacidad fuerte que tiene el PAN se mostrará hasta el 2021, cuando se realicen elecciones.

“Yo creo que el PAN va a capitalizar la molestia, las decepciones que haya por el gobierno de López Obrador, pero no por el panismo, sino que es el único que podrá capitalizar el antilopezobradorismo”, recalcó el académico.

Cabe señalar que el dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que este partido participará en la marcha de este domingo 1 de diciembre contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que fue convocada por organizaciones sociales.

“Estamos exigiendo que el gobierno federal cumpla lo que ofreció, y lo que se ofreció fue un crecimiento anual del 4 por ciento del PIB y al final del sexenio un 6…así como seguridad y que se logre la paz en el país”, sostuvo el experto

Tags:

También te podría interesar

Sheinbaum me aligera la carga y hace un excelente trabajo en la CDMX: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que no realiza tantas giras en la Ciudad de ...

Se invertirán millones para rescatar planta de Tula: AMLO

El gobierno de la cuarta transformación está haciendo inversiones millonarias para rescatar plantas y ...