Comienzan cierres viales por informe de  primer año de gobierno de AMLO 

Debido al informe de primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, y por las marchas de diversas organizaciones, habrá diferentes cierres viales en la capital del país.

Por ejemplo, desde muy temprano elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) capitalina implementan dispositivo de seguridad sobre la calle de Venustiano Carranza y 20 de Noviembre con motivo del primer informe.

También, las laterales de Paseo de la Reforma, desde Avenida Hidalgo y hasta Eje 1 Norte, permanecen cerradas por autobuses de asistentes al evento.

En total, 2 mil 342 policías de la SSC apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”, estarán comisionados a la vigilancia y regulación del tránsito vehicular durante el desarrollo del evento.

Además, habrá monitoreos a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

Cierres por marchas en contra y a favor

También, la SSC recomienda tomar vías alternas ante las marchas que se tienen programas realizar este 1 de diciembre.

La primera movilización que lleva por nombre “Marcha por la Unidad de México”, convocada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y del país, partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución. Por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al norte Circuito Interior; al Sur Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo; y al Poniente Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

La segunda marcha denominada “Apoyo total al Presidente a su primer año de Gobierno”, partirá del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo Capitalino, por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al norte Avenida de los Insurgentes; al sur: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al oriente Eje 1 Norte; al poniente José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

También te podría interesar

Se registra el 3.13 por ciento de avance en el Aeropuerto de Santa Lucía

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de ...

Dimes y diretes en el TEPJF

El magistrado José Luis Vargas Valdez presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte ...