Enfrentamientos en Coahuila suman 23 muertos

El gobierno de Coahuila informó que el número de muertos por los enfrentamientos entre policías y grupos armados pertenecientes al Cartel del Noreste suman 23 muertos tras los hechos en la comunidad de Villa Unión.

Esto, luego de que este domingo fueron abatidos 7 presuntos delincuentes implicados en los hechos que comenzaron en este municipio, que se encuentran en la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro de Mando de Coahuila, los presuntos delincuentes fueron abatidos cuando intentaban escapar por el camino conocido como “La brecha de gas” durante la madrugada del domingo.

Asimismo, se reportó que dos personas que fueron secuestradas por los narcotraficantes aparecieron sin vida.

Ayer, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme Solís, precisó en conferencia de prensa que 14 personas fallecieron tras los enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los integrantes del grupo delictivo, quienes durante su escape secuestraron a 7 personas; entre ellos, cuatro niños y dos ciudadanos estadounidenses.

El gobernador confirmó un saldo inicial de diez civiles armados y cuatro policías fallecidos. Sin embargo, la cifra se elevó este domingo a 23 personas.

Los hechos comenzaron el sábado a mediodía, cuando integrantes del Cártel del Noreste ingresaron a Villa Unión arriba de camionetas blindadas, algunas con fusiles Barret calibre.50. En total, se aseguraron 14 vehículos que traían las siglas del grupo delictivo, así como 14 armas largas y decenas de cartuchos.

Tags:

También te podría interesar