Políticos, activistas, intelectuales y otros actores sociales emitieron mensajes en sus redes sociales en el marco de la celebración del primer año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El diputado del Partido del Trabajo, Fernández Noroña, escribió unas palabras sobre el cierre del discurso que AMLO dio en el Zócalo capitalino este domingo. “El cierre del discurso del compañero presidente @lopezobrador_me hizo llorar: mi ángel de la guarda, el pueblo en México, el gran soberano, la gran fuerza transformadora del país”, publicó en Twitter.

Acompañando su comentario con una foto del Zócalo en donde aparecen los miles de asistentes al evento, el cineasta Epigmenio Ibarra, cercano al Presidente, escribió: “Yo estoy orgulloso de un Presidente que, como @lopezobrador_,da la cara e informa a la nación con honestidad y transparencia. De un hombre austero e íntegro que llama a las cosas por su nombre y está empeñado en construir la paz y hacer que en México impere, por fin, la justicia”.

Por su parte, el padre Alejandro Solalinde declaró que el tiempo es la limitante a la que se enfrenta la actual administración para lograr cambios importantes a un año de su gestión, ya que recibieron una herencia maldita. “Lo único que veo mal, el tiempo, porque es demasiada la herencia maldita que nos dejaron para que en un año comprendamos que se puede mejorar todo. Hay que analizar las cosas, hay que informarse mejor. Pienso que este México, como ha dicho el presidente, es de todas y todos, pero hay que poner lo que está de nuestra parte”, dijo en entrevista para los medios.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, al Zócalo asistieron poco más de 250 mil personas. En contraste, a la marcha que se realizó contra el Presidente apenas llegaron 8 mil asistentes, expuso en su cuenta de Twitter.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, celebró el discurso de AMLO en sus redes sociales, en especial la puesta en marcha de la Ley Federal de Austeridad Republicana. También se tomó una fotografía junto al ex mandatario de Uruguay, José Mujica, quien estuvo presente en el evento.

Asimismo, no faltaron las críticas de los grupos opositores. Dos casos fueron los ex presidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox. El primero de ellos felicitó a los asistentes de la marcha anti-amlo. En tanto, Vicente Fox publicó: “Mentirosos no caben en el zócalo más de 100 mil. Además había muchos huecos. No fueron a escuchar a López, fueron a escuchar a la Sonora Santanera y otras bandas. Acarreados”.

Otros impulsores de la marcha anti-AMLO, principalmente miembros del Partido Acción Nacional, dedicaron mensajes contra el Presidente y a favor de la marcha. El presidente de este partido, Marko Cortés, escribió: “Más de 100 mil mexicanos salimos a las calles de la CDMX y de 37 ciudades más, exigimos al gobierno resultados”, publicó. Esa fue la tónica del resto de las publicaciones, a las que también se sumó la senadora Kenia López.

En ese sentido, con más de 20 mil tuits se posicionó el hashtag #Fracasofifí, donde los usuarios celebraron el evento encabezado por AMLO y criticaron la marcha en su contra. Por el lado contrario, se posicionó el hashtag #LopezElFracasoPresidencial.

Tags:

También te podría interesar

Samuel García confunde refugio de perros con un centro de apoyo a niños con cáncer

Una vez más el senador de Nuevo León, Samuel García, protagonizó un nuevo escándalo ...

La pandemia se ha reducido significativamente en la CDMX: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó el reporte ...

Histórico ingreso de remesas familiares en primer semestre del año 

Fue un primer semestre positivo para las remesas que ingresaron al país, ya que ...