Ex esposo de Abril manda carta a Reforma; asegura estar dispuesto a colaborar

De acuerdo con una carta que mandó al periódico Reforma, el ex esposo y presunto feminicida de Abril Perez, Juan Carlos García, escribió que no esperaba “un desenlace tan trágico”, refiriéndose al asesinato de su ex pareja, y aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.

“Jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, reza el texto. “Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, añade.

Asimismo, el ex director de de Amazon México y Elektra dio su punto de vista sobre los hechos por los que fue acusado de feminicidio en grado de tentativa, delito que finalmente fue reclasificado y le permitió ser liberado.

“A inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño. Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”, escribió.

Además, aseguró que “de manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando como sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna”.

El principal sospechoso del crimen terminó la misiva pidiendo a las autoridades dar con con los responsables “de tan atroz crimen” y esperó “que se aplique la Ley por parte de las instituciones de procuración e impartición de justicia”.

Tags:

También te podría interesar

En Nuevo León, Guardia Nacional detecta más de 240 kilos de aparente marihuana

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la ...

Descarta UNAM regreso a clases antes del 30 de junio

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió a retrasar el regreso a sus ...

Diputados resuelven desafuero del Charrez; el buscaba evitar el juicio  

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encontró elementos para proceder con al ...