“Los programas provienen del combate a la corrupción”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este domingo que los recursos que permiten el desarrollo de los programas sociales provienen del combate a la corrupción, “sin endeudar al país”.

“Los programas sociales provienen de lo que se ahorra con el combate a la corrupción y con la eliminación de lujos y gastos suntuarios y superfluos. Estamos aplicando una nueva política productiva para apoyar la economía popular, fortalecer el mercado interno, impulsar proyectos para el desarrollo regional y fomentar la participación de la iniciativa privada”, dijo.

Desde el Zócalo capitalino, en el marco de su primer año como presidente de México, AMLO destacó también la recuperación de la economía popular, como la entrega de apoyos económicos para la siembra.

“Esto incluye a personas de origen indígena, a cultivadores de caña y de café. Se inició el programa de Crédito Ganadero a la Palabra en beneficio de siete mil 734 productores”, precisó.

El ahorro generado por el gobierno federal también contempla la aplicación de reformas en materia legislativa. Entre otras, AMLO mencionó volver la corrupción un delito grave, así como eliminar los gastos innecesarios bajo el modelo de la austeridad republicana.

En el caso del programa Tandas para el Bienestar, precisó que se han otorgado 356 mil 500 créditos sin intereses, ni papeleos, “a pequeños comerciantes, artesanos, a quienes se ganan la vida como pueden”.

Asimismo, refirió que los ahorros han permitido la construcción y remodelación de carreteras en las regiones más alejadas, como lo son Guerrero y Oaxaca. En conjunto, el fin de todos estos programas es evitar la migración y reforzar la vida comunitaria.

“Un factor para promover la economía por la gente y para la gente, desde abajo, ha sido la aportación de nuestros héroes vivientes, los migrantes mexicanos”, añadió.

Tags:

También te podría interesar