Sheinbaum denuncia a jueces del caso Abril por homicidio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Procuraduría General de Justicia capitalina abrir una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio contra los jueces Federico Mosco Gónzalez y Luis Alejandro Díaz Antonio. Esto, en caso de que se demuestre que el autor intelectual o material del asesinato de Abril Pérez Sagaón sea su ex pareja, Juan Carlos “N”, a quien dejaron libre.

En el marco de la instalación del consejo interinstitucional y multidisciplinario que dará seguimiento a las acciones generadas por la alerta de género emitida en la ciudad, Sheinbaum expresó que se trata de un tema “administrativo y penal” que requiere la contribución de todos los poderes de la Ciudad de México.

“No solamente es un tema administrativo, es un tema penal y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México tiene que ser completo. Probablemente sea culposo, yo no digo que ellos (lo hicieron), pero sí fueron parte de lo que ocurrió”, dijo.

Ante alcaldes, diputados e integrantes de colectivos feministas, Sheinbaum aseguró que su gobierno no permitirá la violencia contra las mujeres, no se callará ante las agresiones y tampoco ocultará información.

Por su parte, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy, se comprometió a argumentar de manera sólida que la actuación de los jueces, no de manera dolosa, ocasionó el homicidio de Abril Pérez, cuyo ex esposo, quien intentó asesinarla, salió libre luego de que el delito de feminicidio fue reclasificado por el de violencia familiar.

Tags:

También te podría interesar