Vargas Llosa agradece comentarios de Beatriz Müller; rechaza ser panfletario

El escritor de origen peruano, Mario Vargas Llosa, agradeció a la doctora Beatriz Müller “que haya sido tan severa en sus críticas hacia mí” y rechazó ser un “panfletario”.

Esto, luego de que la investigadora manifestó en su cuenta de Facebook estar preocupada por que las ideologías de algunos ganadores del Premio Nobel hagan retroceder a América Latina y nos conduzcan al “panfletario perfecto”.

Aunque no refirió explícitamente el nombre, se entendió que los comentarios iban dirigidos a Mario Vargas Llosa, pues horas antes el Premio Nobel de literatura señaló que ve mal a México.

“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo mucho que el populismo de la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, declaró.

Este domingo, entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola, y cuestionados sobre las declaraciones de Müller, Vargas Llosa agradeció los comentarios de quien también es esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Y agregó: “México debe defender la línea democrática, no retroceder a formas populistas. Lo veo con franca preocupación”.

Tags: