Airbnb debe cumplir con los mismos requisitos que los hoteleros: Canaco

Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que el impuesto que debe pagar la industria hotelera debe mantenerse en tres por ciento.

Además, dijo que lo justo sería que los servicios de hospedaje de plataformas como Airbnb también paguen dicho impuesto, pero al cinco por ciento. Y explicó que es la industria turística y hotelera la que además de generar cerca de un millón de trabajos invierte en la capital.

“No es el momento para impactar a la industria turística de esta ciudad, los hoteleros organizados invierten a lo largo plazo, plataformas como “Airbnb” no invierten en el país”, declaró durante el foro Riesgos Psicosociales y la salud laboral Nom- 035 de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

De acuerdo con Poplawsky estas plataformas en línea no cumplen con los requisitos que se les exigen a los hoteleros como el pago de impuesto predial, los programas de protección civil, las licencias correspondientes de uso de suelo y los seguros para los huéspedes, en este último recalcó que Airbnb no garantiza la seguridad de quienes ocupan los departamentos o casas.

Tags:

También te podría interesar

Va Puebla por aprobar la nueva Reforma Educativa

En Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, avalaron ...

Con muerte cerebral, declaran a alcalde de Valle de Chalco

Francisco Tenorio alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, fue declarado con muerte ...